MEDIA CENTER
 

PadresInfo: El riesgo de estrellarse entre los adolescentes se duplica después de consumir marihuana. Hable al respecto.

PadresInfo
Ventura County Behavioral Health

En el condado de Ventura, 1 de cada 8 estudiantes de secundaria informaron que en las últimas dos semanas habían conducido después de usar marihuana. 1 en 4 se había subido recientemente en un coche con un conductor bajo los efectos de la marihuana.

Los choques de vehículos motorizados son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 16 a 19 años. Los conductores adolescentes son más propensos que los conductores mayores a subestimar o no reconocer situaciones peligrosas. Después del alcohol, la marihuana es la droga que más a menudo es relacionada con la conducción bajo la influencia de drogas. Y la realidad es que los adolescentes son más propensos al doble de accidentes después de usar marihuana.



¿Qué es la Conducción bajo la influencia de las Drogas?

El uso de cualquier droga puede hacer que sea peligroso conducir un automóvil. Las drogas pueden perjudicar las habilidades motoras, la percepción, el juicio y la memoria. Incluso pequeñas cantidades de algunas drogas pueden tener un impacto en la capacidad de conducir. La conducción bajo la influencia implica todas las sustancias, no sólo el alcohol. Los jóvenes pueden usar alcohol, medicamentos recetados, marihuana y una combinación de estos. Lo importante es asegurarse de que su hijo adolescente no maneje mientras está bajo la influencia. La amenaza # 1 a la seguridad de un adolescente es conducir o subirse en un coche con un conductor adolescente.

Hable al respecto


Si su hijo(a) muestra síntomas o está preocupado(a) sobre el consumo de drogas. Comuníquese con nosotros y hable con un profesional al (805) 981-9200. Nuestros programas de Servicios para Juventud están abiertos todos los días, de lunes a viernes, de 8:00 a.m.-5:00 p.m.

Para obtener más información en Español llame Alma Ixta tel: (805) 981-8475.
TAGS: Youth, Parents
Share:
Comments? Feedback@venturacountylimits.org • © 2020, All rights reserved.
Design:: Idea Engineering